14-16h/20-23h/DRETA/EIXAMPLE/JAPONÉS/RAMEN

Yoi Yoi Gion

YOIYOIGION

Una pregunta: ¿en tus años mozos fuiste fan de Campeones: Oliver y Benji? Si me respondes con algo tipo “¿quiénes son este par de imbéciles y qué narices ganaron?”, me limitaré a contarte que Yoi Yoi Gion es un restaurante especializado en udon, unos fideos japoneses bien gorditos que seguro llenarán tu panza hasta arriba. Que, además, su dueño Keiji Ishizush los elabora a diario con harina ecológica y la ayuda de una máquina japonesa; todo muy auténtico como nos gusta. De la carta, te recomendaré los Yaki Udon –fritos con salsa yakisoba–, las gyozas de langostino –bien rellenas– y los Curry Udon –con caldo de curry contundente– y te despacharé pronto porque este maravilloso restaurante no necesita más publi. Te encantará y punto.

Pero si me respondes con un: “¡Joder, qué recuerdos! Yo quería ser como Benji Price” o un “¡Buah! La “catapulta infernal” de los gemelos Derrick me flipaba”, te contaré que en mi primera visita coincidí con Yōichi Takahashi. Y claro, como es normal, este nombre no te sonará lo más mínimo a menos que seas un freaky del cagar. Pero si te digo que es el creador de Campeones seguro que una sonrisa se dibuja en tu cara, y en tu cabeza empezará a sonar: Oliver Benji, los magos del balón, Benji Oliver, sueños de campeón, Benji Oliver el futbol es su pasión… Hit.

Lo mío es de tener potra, porque cuando ya estaba yo terminando mi bol de Curry Udon bien calentito veo que de una mesa comunal llena de japos se levanta uno y se pone a dibujar en la pared del restaurante como Pedro por su casa. Y para mi sorpresa, observo que el tío flipado dibuja a Oliver con una precisión increíble, así que lo primero que hago es buscar en el móvil –viva internet y Wikipedia– una foto del creador del manga y de la posterior serie Campeones y voilá. Allí estaba él. Francamente fue un momentazo –al final del post podrás ver una instantánea del señor Takahashi dibujando*– y me fui con un buen sabor de boca, por el delicioso Udon y aún más por coincidir con una figura legendaria.

Lo mejor… Disponen de buenos menús de mediodía
Lo peor… Aquí van con la calma, así que no vayas con prisas
Si vas… Debes probar las gyozas de langostino
Te gustará si te gustó… Koku Kitchen. Grasshopper
Para bolsillos de tipo: €€

Dirección: av/ Diagonal 383, Barcelona
Horario: lun: 13:30 – 16:00 y mar – sáb: 13:30- 16:00 y de 20:00 – 23:00

YAKI_UDON
Yaki Udon: fideos Udon al estilo Yakisoba y huevo
tempura_gion
Kakiage Don: tempura de langostinos y verduras sobre arroz blanco
gyozas
Gyozas de langostino
CURRY_UDON
Curry Udon: con caldo de curry y huevo
dorayaki
Dorayaki de la Takashi Ochiai
*Yoichi_Takahashi
Yōichi Takahashi dejando boquiabierto al personal.
2 pensamientos en “Yoi Yoi Gion

    • Fue genial coincidir con un maestro 😀 En tu primera visita te recomiendo los Yaki Udon y la gyozas de langostino!!! Gracias por confiar en el Sr. Boca :*

Responder

