NEWS

El Nacional

nacional-01_160114_1389861945_14_
Foto: Lázaro Rosa-Violán Studio

El próximo mes de septiembre un espacio gastronómico llamado El Nacional abrirá sus puertas en Barcelona con más de 2.000 metros cuadrados en un pasaje privado entre el Passeig de Gràcia y Pau Claris. Este antiguo parking será remodelado por el estudio de interiorismo Lázaro Rosa-Violán, que recreará la Barcelona de los años treinta y cuarenta del siglo pasado. El recinto disfrutará de un espacio para la cocina más rápida como bocadillos, pinchos vascos o arroces, otra para carnes y pescados y dos más para coctéles y cafés. Su horario de apertura será de 12 del mediodía a 3 de la madrugada  y estará abierto todos los días del año. Esperemos que esta versión catalana del Mercado de San Miguel no se convierta en una lata de sardinas para guiris con ansias consumistas con precios inasequibles, aunque por su situación y horario todo indica que esta destinado a ellos y no a los barceloneses con ganas de rodearse de buena comida, el tiempo lo dirá.

slide15
Mercado de San Miguel en Madrid 
Anuncios

3 pensamientos en “El Nacional

  1. Admirable que al menos un cronista gastronómico de la ciudad no se enceguezca por la emoción que causa tener un nuevo espacio en la ciudad, y recuerde a lectores y empresarios que en Barcelona hay más que rusos y chinos con pasta para gastar en cualquier cosa. Los barceloneses nos merecemos innovación, calidad, estética y precios correctos. Esta ciudad es, sobre todo, nuestra. Gracias!

    • ¡Muchas gracias Melissa! Es una pena que Barcelona cada día sea más para los visitantes y no para los que vivimos en ella. En Sr. Boca intentamos recomendar aquellos locales auténticos que piensan en el cliente constante y no en el pasajero que pasa una semana en la ciudad. Gracias por seguir la web 😀 Nos gustan los lectores como tu!

  2. Yo sin embargo creo lo contrario, que por las características descritas, se trata un concepto “para todos los publicos” donde la ubicación es céntrica (para locales y foreigners), la variedad culinaria, va desde lo más plano hasta lo más elaborado (con la consecuente variedad de precios) y el horario esta destinado a que a cualquier hora (desayuno, comida de trabajo, after-works, cena de amigos,… ) se pueda disfrutar de lo que en cada momento convenga más a los interesados,… Nosotros, los que nos gusta la vida social y nos gusta en nuestra ciudad, Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s