OTRAS BOCAS

El Mundo Today

redaccionemt
Kike García. Dirección y redacción de El Mundo Today


¿Dónde invitarías a comer al Sr. Boca?

Le invitaría a acompañarme y pagar, pero sería al Chino de la calle Girona, oficialmente conocido como Hai Cheng. Pediríamos unos fideos de soja con carne, una ensalada de bambú fresco, unas empanadillas caseras de cebollino al vapor y una berenjena china a la plancha.

¿Por qué?
Es el mejor restaurante chino de Barcelona, la carta es variadísima y los camareros, dentro de su rudeza oriental, siempre están dispuestos a recomendar platos de temporada que se salen de los lugares comunes de los restaurantes chinos. Está exento de cualquier atisbo de glamour. La luz es fría como la mirada de Putin y cabe muchísima gente. Esto último, sin embargo, no debería ser una novedad para cualquiera que se haya acercado a un restaurante chino en un grupo numeroso a altas horas de la noche: en los chinos siempre cabe todo el mundo y son capaces de desafiar las leyes de la física para ello.

¿Para qué otra ocasión lo recomendarías?
La cena de fin de año china es antológica pero en mi caso suelo recurrir a este restaurante después de noches de conciertos porque cierran muy tarde y como me sé la carta de memoria puedo llamar por teléfono para pedir los platos y encontrarme la cena puesta al llegar.

hai-cheng

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s